post

Desde su creación, La Escueluca Cantabria SLL, ha conseguido alcanzar la mayoría de edad en tan solo 2 años de vida. Y es que se demuestra así que trabajar en la educación desde un enfoque divertido y lúdico hace que la mochila se cargue de conocimientos y valores a una velocidad tan vertiginosa como el crecimiento extraordinario que origina. Atraídos por la rápida aceptación de su metodología y, a su vez, conscientes de su eficacia, La Escueluca Cantabria SLL, abrió una nueva sede el día 15 de febrero con el comienzo de sus actividades. El sábado, 20 de febrero en su nuevo Centro situado en General Dávila, 312 se llevaron a cabo unas jornadas de puertas abiertas en las que se realizaron actividades gratuitas para que los futuros usuarios conociesen una muestra del espectro del programa que se lanza para este curso. Durante la inauguración los participantes pudieron hacer un huerto urbano, asistir a una sesión de Français Drôle, aprender inglés de la forma más divertida con Fun in English, zambullirse en el apasionante mundo del Scratch y muchas más actividades que tuvieron lugar durante todo el día.

Las características de las nuevas instalaciones, más grandes y adecuadas, permitirán realizar un mayor número de actividades además de promover actividades tan novedosas como el TIDI (Taller Infantil de Desarrollo Integral), taller en el que los niños trabajarán todas las inteligencias múltiples de manera globalizada. Dotando a los más pequeños/as de las herramientas necesarias que benefician el fortalecimiento de una personalidad inherente a sí mismo, pero adaptada a su vez, a la realidad y a la de sus semejantes.

Por otra parte, como profesionales de la educación, haremos especial hincapié en el refuerzo educativo. Como escépticos del modelo tradicional, pretendemos que éste refuerzo no sea una reiteración de instrucciones en la que el aprendizaje sólo sea posible mediante la insistencia, sin tener en cuenta la capacidad de comprensión de cada niño/a, sino que trabajaremos a través de técnicas de estudio las maneras más eficientes para que los niños/as obtengan un mayor rendimiento académico adaptándose en cada momento a la realidad y a los gustos de los estudiantes y fomentando su interés hacia el aprendizaje.

Igualmente comprobamos como la diversión facilita la adquisición de conocimientos en el taller Fun in English en el que los participantes asimilarán el idioma de una manera inadvertida y siempre con una gran sonrisa.

Otra de las actividades por las que La Escueluca apuesta es el teatro, ya que, es una expresión artística perfecta para explorar y potenciar el conocimiento de uno mismo, desde el uso del cuerpo y la interpretación. De igual modo, sirve para identificar y canalizar nuestras emociones de una forma excelente tanto en niños como en mayores. Además, se introduce en este caso la posibilidad de complementar la representación con la lengua inglesa, facultando así, el empleo del idioma de un modo dialogado interpretando distintos personajes.

Estos talleres vendrán a su vez acompañados por multitud de actividades más, como son: el taller de robótica, cocina educativa, yoga, pequeños emprendedores, marionetas y mucho más… A través de nuestros teléfonos de contacto 633946559 y 942044261, las personas interesadas podrán ampliar información para apuntarse a cualquiera de las actividades que se desarrollaremos en Calle General Dávila, 312, bajo.

Puedes ver la programación de nuestras actividades haciendo click aquí.