Te preguntarás ¿Qué es un municipio educativo? ¿Por qué “La Escueluca” decide trabajar con municipios educativos? Nosotros creemos que las ciudades son fuentes de educación y “La escueluca” quiere proporcionar a los municipios propuestas integradoras que concilien la vida ciudadana con la enseñanza. Desde los municipios educativos se pretende trasladar valores educativos a la ciudadanía, implicando a toda la comunidad en procesos de aprendizaje, educación y transmisión de valores.

Nuestras propuestas de actividades para municipios educativos pretenden estimular a la persona de manera integral, trabajando diversos ámbitos de manera globalizada. Además de las actividades que a continuación ofrecemos, La escueluca también puede adaptar cualquiera de nuestros talleres para llevar a cabo en los municipios. Una característica que nos define es la flexibilidad, y las ganas de hacer.

Bibliotecas Itinerantes

En “La Escueluca” damos mucha importancia a los libros y a la lectura. En esta época, gobernada por las nuevas tecnologías, seguimos creyendo en la necesidad que tienen, tanto niños como mayores, de reencontrase con estos sueños de papel que para nosotros son los libros. Siempre es un buen momento para viajar en el tiempo, encontrarse con seres animados o disfrutar de una aventura diferente. Por ello, hemos creado las bibliotecas itinerantes; con ellas, mayores y niños podrán disfrutar de los libros en cualquier parte de la ciudad y compartir un momento inolvidable. Imagínate, ¿por qué no disfrutar de una biblioteca itinerante en la playa o en la plaza del pueblo?

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. Proverbio hindú.

Campamentos Urbanos

Las vacaciones de verano son muy esperadas para los niños y jóvenes pero, no tanto para los padres y madres que no pueden disfrutar de estos meses de vacaciones. Es un momento en que los padres se plantean qué hacer con los pequeños durante estos meses ¿Canguros, guarderías, abuelos…? “La Escueluca” se lo pone fácil, ¿Qué mejor opción para conciliar la vida familiar y laboral que nuestro campamento urbano municipal? Es un recurso lúdico y educativo en que los niños disfrutan de su tiempo libre. Una propuesta enfocada principalmente a niños entre 3 y 14 años para estimular la capacidad de los menores y promover nuevas actividades lúdicas y de entretenimiento durante el tiempo libre y de ocio. Un espacio donde compartir juegos, talleres y manualidades, momentos divertidos, canciones y danzas, gymkhanas, actividades medioambientales, fiestas y disfraces, excursiones y un sinfín de actividades educativas y de ocio.

Ludotecas Municipales

Las ludotecas y/o colonias urbanas son propuestas socioculturales para dinamizar a niños y jóvenes de un municipio durante el curso escolar y/o durante el período estival (vacaciones de verano). Son propuestas destinadas a cubrir las necesidades de ocio y tiempo libre, lúdicas, educativas, deportivas, culturales del municipio, a través del juego con el fin de estimular el desarrollo integral del niño.

¿Quieres más información o presupuesto? Ponte en contacto con nosotros:

Nombre y apellidos

E-mail

Teléfono

Institución a la que perteneces

Actividad en que estás interesado

¿Quiéres preguntarnos algo?

¿Cómo nos conociste?