post

Es un taller destinado a niños de Educación primaria (6 a 12 años) en el que conocerán el cine no sólo como el visionado de películas, sino como una herramienta con un sinfín de posibilidades.

En esta actividad, los niños, además de conocer los aspectos más relevantes de este arte, se introducirán en la gran pantalla y verán todo lo que hay tras ella. Pondrán en marcha su creatividad y serán capaces de crear y analizar todos aquellos aspectos que el ojo humano muchas veces no es capaz de percibir. No sólo estaremos formando a los más pequeños en el ámbito de lo audiovisual, sino que además fomentaremos valores tan importantes como el trabajo en equipo, la colaboración, la valoración de lo propio y de lo ajeno, el compañerismo, etc.

Analizaremos el cine desde sus comienzos hasta la actualidad, pasando por todos los elementos que lo conforman y los diferentes estilos, desde el cine mudo hasta el más puro estilo independiente.

Por otro lado, este taller trabajará desde la base de la multiculturalidad, utilizando películas muy diferentes de diversos países y estilos para así hacer que los niñ@s conozcan, acepten, respeten otras culturas.

Con este taller se formará a los niños de una forma atractiva y experimental en un ámbito que a día de hoy es imprescindible para poder lograr una mirada crítica y ciudadanos libres de estereotipos y prejuicios capaces de ver más allá de la pantalla. El cine es un valioso recurso educativo que sirve para favorecer todas las áreas del currículo y valorar muchos aspectos que de otra manera quizás no se lleguen a trabajar desde el aula.

OPINIONES SOBRE EL TALLER:

“Gracias chicos, nos lo habéis hecho pasar muy bien. Esperamos veros pronto otra vez por aquí.”

CAUSEWAY ACADEMY (CARTES)

This entry was posted in . Bookmark the permalink.