post

Cocineros Viajeros es un taller para niñ@s de educación infantil (3 a 6 años) y primaria (6 a 12 años) en el que se enlaza la cocina con la interculturalidad. En esta actividad se pretende que los niñ@s, además de aprender a cocinar, se diviertan y expresen su creatividad a través del mundo de la cocina, trabajen las actividades cotidianas básicas: alimentación, salud, nutrición, higiene, aprendan a trabajar en equipo, valoren el trabajo propio y del otro, y aprendan normas de convivencia, etc.

Por otro lado, la gastronomía está vinculada a la cultura de un país, por ello aprovecharemos este hecho para que, mediante la cocina, los niños conozcan, acepten, respeten y valoren otras culturas. En los últimos años España se ha convertido en lugar de destino de una creciente población de personas inmigrantes, y en las aulas existe una gran heterogeneidad de estudiantes procedentes de diferentes países, por lo que en este taller se intentará evitar actitudes xenófobas y racistas entre los alumnos.

Este taller de cocina es una actividad completa, trasversal, formativa, atractiva y divertida convirtiéndola en un valioso recurso educativo que nos sirva para favorecer todas las áreas del currículo y valorar la interculturalidad en el aula.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.