post

Es un taller lúdico-educativo, para niñas y niños de educación infantil, dónde aprenderán a conocer y disfrutar del placer y el gran mundo de posibilidades que nos ofrecen los diferentes sentidos del cuerpo a través del juego y de forma interactiva.

Las niñas y niños de esta edad poseen una gran curiosidad y necesidad de exploración, y debemos ayudarles a aprender ofreciéndoles cosas nuevas e interesantes. Aprovecharemos estos elementos para que construyan sus propios conocimientos y descubran relaciones, por medio de la manipulación directa de los distintos materiales mientras satisfacen sus deseos.

Escucharán diferentes sonidos y conocerán nuevos instrumentos, experimentarán distintas texturas perdiendo el miedo a lo desconocido y pintarán con las manos para expresar su capacidad artística al máximo, mirarán a través de distintos colores y descubrirán las ilusiones ópticas, probarán distintos olores, y saborearán nuevas experiencias aprendiendo a disfrutar de una alimentación saludable y equilibrada.

Los sentidos nos ayudan a disfrutar con detalle el mundo que nos rodea y en muchas ocasiones a recordar imágenes, lugares, y experiencias que han sido borradas de nuestra memoria. Los sentidos son únicos, por eso los debemos fortalecer y cultivar sin límites.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.