post

A la hora de enseñar, sea cual sea el objeto de aprendizaje, no debemos olvidar las necesidades de los niños, por eso en este taller se utiliza fundamentalmente el juego como instrumento didáctico: Jugando se aprende más y mejor.

Mediante actividades de carácter lúdico, se estimula el interés del alumno/a por la materia, ya que las experiencias del juego proporcionan una sensación de placer y autosuficiencia que permite asociar juego-felicidad y alegría

Por ello, se provocarán situaciones donde los participantes puedan desplegar un estado emocional de plena satisfacción social y personal mientras se aprende.

En lo posible, en este taller se utilizarán materiales de reciclaje para minimizar el coste de las actividades, al tiempo que se trata de despertar en los niños/as su creatividad y sensibilidad por el cuidado del medio ambiente.

Además se aprovechará las fiestas típicas del país, así como canciones tradicionales para acercarnos a otras culturas y formas de vida.

En ningún momento se deja de lado la importancia del movimiento y la manipulación a estas edades. Así realizaremos juegos de psicomotricidad, destreza…utilizando la lengua extranjera como único medio de comunicación.

El objetivo fundamental es despertar el interés y curiosidad del niño por el idioma, pero además, que lleguen a comprender el mensaje de textos orales en lengua extranjera (rimas, canciones, cuentos, instrucciones simples…)

Se busca y se fomenta la participación activa en situaciones de comunicación habituales y sencillas.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.