post

El fútbol sala es considerado una de las actividades extraescolares deportivas de base que más interesa a los niños en su periodo escolar. En la actualidad los valores ligados al deporte son una oportunidad inigualable para que los más pequeños/as aprendan de una manera divertida el trabajo en equipo, la competitividad sana, la resolución de conflictos, etc.

Consiste en una actividad sana y divertida donde el alumno desarrolla un comportamiento cooperativo tanto dentro como fuera del campo de juego, fomentando el respeto por los demás compañeros además de adquirir un mayor dominio técnico y táctico del juego. El niño se familiariza con el balón a partir de ejercicios de control, conducción y golpeo, pase y recepción del balón, profundidad y desmarques, posicionamiento defensivo y ofensivo y, por supuesto, la preparación estratégica para competiciones.

El objetivo principal de la actividad de fútbol sala en el Colegio es buscar la participación y el fomento de este deporte como actividad saludable y divertida, respetando los valores de compañerismo, cooperación, juego en equipo, juego limpio, etc.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.