post
Sole García

Sole García

La estimulación psicomotriz ha demostrado ser muy eficaz en la mejora de la salud tanto física como psicológica de la persona. Por ello, este taller pretende transmitir la importancia de mantenerse activo y conservar un estilo de vida saludable para sentirse mejor, ampliando el tiempo de independencia y la satisfacción personal de los asistentes. Todo ello en un ambiente amable y colaborativo.

Se realizarán actividades con música y materiales complementarios (pelotas, globos, materiales reutilizados…), juegos sencillos y cuentos psicomotores. Dichas actividades irán encaminadas hacía el mantenimiento de la memoria, el conocimiento del propio cuerpo, la lateralidad, el sentido del ritmo y de la coordinación motriz.

La estructura de las sesiones será la siguiente:

– Calentamiento: movimientos suaves de balanceo y estiramiento de las diferentes partes del cuerpo al ritmo de la música.

– Parte central: ejercicios más específicos de menor a mayor intensidad, con y sin música, juegos sencillos, rítmicos y cuentos psicomotores.

-Relajación: se realizarán ejercicios de relajación, de respiración, estiramientos y masajes. Para finalizar, expresaremos como nos hemos sentido y valoraremos la sesión.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.