post
Montse Ferreras

Montse Ferreras

Hablar en público es una asignatura pendiente para el 90% de la población, y del 10% restante, una parte de ellos, comete errores que debiera evitar.

Aprender a comunicarse –entendiendo la comunicación- como persuasiva, es decir, provocadora de una reacción en el auditorio, es fundamental, al punto de que debiera ser materia obligada en los centros educativos.

Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos visto en la necesidad de hablar en público, ya sea en nuestro ámbito laboral, social o familiar, y existe una creencia popular errónea según la cual la habilidad comunicativa es algo que se tiene o no se tiene; parece más una cuestión de timidez o gallardía, que de algo que responda a técnicas o consideraciones más meditadas.

Este curso parte, precisamente, de la premisa de que la comunicación no se improvisa y de que la improvisación se prepara. Más allá de los típicos y manidos conceptos teóricos de la comunicación -emisor, mensaje, canal y receptor- hay un análisis pormenorizado de dichos elementos que los expertos en comunicación manejan y que nos debiéramos plantear –casi automáticamente- cuando tenemos que hablar en público.
Comunicarse eficazmente es básico para nuestro éxito laboral, social y personal. Si no sabemos expresar a dónde queremos llegar, difícilmente llegaremos. Aunque nuestro caramelo sea el más sabroso del mundo, se quedará en la bandeja si no le ponemos el envoltorio adecuado.

Este curso nace de un planteamiento teórico pero, especialmente, de mi experiencia como presentadora en medios de comunicación y grandes auditorios. Consideraciones prácticas que surgen al contacto con el público y que responden a la necesidad de captar y mantener la atención del mismo, palpando a cada instante su evolución y sus necesidades. Por tanto, aunque la comunicación se puede trabajar desde distintas perspectivas, nos vamos a centrar en cómo hablar en público y hacer que nuestra comunicación sea eficaz; que cumpla el objetivo que nos fijamos.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.