post
rakelilla

Raquel Gómez

Con una frecuencia casi pasmosa los medios de comunicación ponen ante nuestros ojos la existencia de la violencia de género y del maltrato en nuestra sociedad. Se ha convertido en algo visible desde la calle y poco a poco se ha presentado como un problema social que nos afecta gravemente y que implica una enorme complejidad para erradicarlo. Nuestra sociedad comienza a reaccionar de manera firme y efectiva, pero a la vista está que no es suficiente. Para acabar con los brotes de violencia es necesario tratar de descubrir y eliminar las causas de estas conductas, interviniendo de un modo global y desde distintos ámbitos y en este caso, desde el ámbito educativo.

Para ello, buscamos formar a las nuevas generaciones a través de una perspectiva igualitaria para que se eviten conductas de discriminación y violencia. Es necesario y muy importante que los jóvenes de hoy en día sepan identificar los indicios de malos tratos y más importante es aún que sepan enfrentarse a ellos cortando de raíz y sin mirar hacia atrás.

En este taller se va a trabajar bajo una perspectiva educativa todo lo relacionado con la violencia de género y su prevención. Se llevarán a cabo diferentes actividades tanto en el plano teórico como en el práctico, intercambiando opiniones y resolviendo dudas pero siempre bajo líneas de actuación basadas en los principios de género y de igualdad. El objetivo principal es concienciar a las generaciones venideras para intentar acabar de una vez por todas con esta problemática que a tantas personas afecta e intentando no ser más los que caigan en esta tragedia.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.