post

En estas Actividades Extraescolares, nos valemos del dibujo para representar lo que tenemos en la mente. Podría afirmarse que el dibujo es el lenguaje universal porque sin mediar palabras podemos transmitir ideas que todo el mundo entiende.

Los niños usualmente viven en un mundo de palabras que se convierten en la estructura principal del pensamiento. Sin embargo, ellos tienen la habilidad natural de ver y de tocar, pero esta habilidad suele ser empleada para identificar objetos, para convertir la experiencia en palabras. Es indispensable estimular en el niño el desarrollo de un lenguaje visual que le permita el desarrollo de su creatividad.

Por eso, debemos otorgar a nuestros hijos las herramientas necesarias para que la imaginación juegue un papel fundamental desde temprana edad. Esto no significa necesariamente que los niños que reciban una educación artística terminen siendo artistas, de lo que se trata es que en la vida del futuro adulto, frente a los conflictos de la vida diaria, tenga la capacidad de tomar las decisiones más correctas con creatividad.

Por esta razón, los talleres de dibujo para niños no se limitan a la pintura sino al estímulo visual de múltiples disciplinas que le permita, a través del juego y del arte, tomar las decisiones que sentarán las bases más creativas de su personalidad.

El objetivo principal del taller es desarrollar las capacidades creativas y explorar las posibilidades expresivas a través de la manipulación de diversos materiales plásticos. Se persiguen también otros objetivos como plasmar y construir objetos con recursos que están disponibles en el entorno, promover la elaboración de proyectos en los cuales el accionar individual contribuya al logro de objetivos del grupo, participar, compartir y disfrutar de la realización de todas las etapas del proyecto.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.