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Los títeres y marionetas comportan un elemento de crecimiento grupal y un recurso didáctico de gran valor, gracias a todas las posibilidades que ofrecen para todas las edades. El empleo de títeres como técnica expresiva es también muy útil debido a que el títere adopta características del intérprete, permitiendo y favoreciendo la comunicación, la mejora del lenguaje y el enriquecimiento de léxico y vocabulario.

La primera parte del taller consistirá en la fabricación de varios tipos de títeres con diferentes materiales, favoreciendo la experimentación artística y la reutilización de materiales. Además la fabricación de las marionetas y títeres fomenta la creatividad y desarrolla las habilidades motrices finas.

La segunda parte del taller estará dedicada al juego dramático, además de la improvisación y la representación grupal de una obra. En esta parte los niños pasan a ser los protagonistas de su propio aprendizaje, creando un espacio y un medio de expresión que posibilita a los alumnos manifestar sus sentimientos e ideas. Por último, destacar que los niños no solo serán actores sino también espectadores de obras interpretadas por el docente, permitiendo establecer procesos de identificación con los personajes, compartiendo diferentes emociones y fomentando el gusto por los clásicos literarios.

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