post
Sonia Gómez

Sonia Gómez

Yoga para niñ@s es una forma divertida de desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo, no competitivo. Aún a una temprana edad, los niños y niñas a menudo sienten la presión en el colegio, tanto a nivel social, como a nivel académico, además de la presión de los deportes competitivos organizados. Es muy fácil para los niños y niñas volverse extremadamente autocríticos y perder la confianza en ellos mismos cuando cambian y crecen. El Yoga es una gran herramienta; en una clase de yoga no se forman opiniones sobre cómo el niño hace una postura o realiza un juego. Hacer una postura “perfectamente” no es la meta del yoga, el cual alimenta la funnameduerza interior y auto aceptación del niño.

Esta atmósfera favorable anima a los niños a relajarse y divertirse mientras que desarrollan no solo fuerza, coordinación, flexibilidad y equilibrio, sino también conciencia corporal, mejor atención, enfoque y autoconfianza.

En las clases de yoga para niños, hay un equilibrio entre espontaneidad y estructura, de manera que los niños aprenden a escucharse mutuamente a la vez que aprenden a expresarse de forma creativa. Sin duda los niños aprenden mejor mientras se divierten, así que las clases mezclan historias, canciones, juegos y posturas, permitiéndoles aprender en un entorno multisensorial que investiga el aprendizaje cenestésico, visual, energético, inter e intrapersonal. Esto hace que las clases de yoga para niños sean mucho más activas que las de yoga para adultos, ¡y mucho más divertidas! ¿Te animas? Ommmmmmm

OPINIONES SOBRE EL TALLER:

“Nos ha gustado por ser muy dinámico y desenfadado.”

COLEGIO PUENTE III

This entry was posted in . Bookmark the permalink.