Saltar al contenido
jugando

CAMPUS TIDI | LA ESCUELUCA

El campus TIDI (Talleres Infantiles de Desarrollo Integral), es una metodología educativa propia de La Escueluca. Se trata de un proyecto de conciliación multidisciplinar destinado a niños y niñas de las etapas de educación infantil y primaria, a través del cuál desarrollarán todas sus competencias personales de forma globalizada y divertida, despertando su lado más creativo mediante la experimentación, las dinámicas grupales, las actividades autónomas y juegos dirigidos. Gracias a este campus, los niños y niñas descubrirán el mundo que les rodea, consiguiendo así una formación integral como individuos de esta sociedad. En este campus se fomentará el desarrollo de todas las inteligencias múltiples, mediante actividades expresamente adaptadas a este fin. Antes de comenzar cada campus, os enviaremos la programación específica de actividades, diseñanda en base a los perfiles, intereses y demandas de los niños/as inscritos. Pulsando sobre cada inteligencia podrás ver ejemplos de las actividades que realizamos en nuestros campus.

  • A través de actividades de dramatización y teatro, cuentacuentos o juegos lingüísticos tales como crucigramas, sopas de letras, etc., se desarrollará la capacidad expresiva y comunicativa de los niños y niñas.

Los juegos lógicos y los experimentos matemáticos se convertirán en un divertido aliado para la adquisición de competencias lógicas que permitirán a los niños/as comenzar a despertar su pensamiento científico y analítico.

La psicomotricidad, el baile, la interpretación y el movimiento adquirirán especial relevancia para desarrollar las capacidades corporales y psicomotrices de los niños/as.

A través de juegos de memoria y reconocimiento espacial, los niños y niñas aprenderán a descubrir el espacio que les rodea y a moverse por él con seguridad, favoreciendo su memoria fotográfica y sus capacidades de orientación geográfica.

El arte, en todas sus vertientes será el hilo conductor de estas actividades. La música, la danza, el teatro, la pintura, la escultura y el cine estarán presentes en este taller, despertando en los niños y niñas el gusto por el arte y su belleza estética, y como una vía de desarrollo de la creatividad transferible a todos los ámbitos de la vida diaria.

Las relaciones personales sanas entre los niños/as se fomentarán a través de dinámicas grupales y juegos de roles, que dotarán a los más pequeños/as de herramientas para relacionarse con sus semejantes y para la resolución de conflictos.

Mediante ejercicios de relajación y autoconocimiento, los niños y niñas aprenderán a conocer y gestionar sus emociones y sentimientos, así como a desarrollar su autoconfianza y autocontrol.

A través de talleres de educación ambiental, experimentos y juegos de exploración, los niños/as descubrirán la importancia del cuidado y el respeto del medio ambiente. Una amena forma de abrir los ojos al mundo que les rodea.